Tratamiento de sangría-Acné
Acné
El acné es una enfermedad de la piel que se desarrolla cuando la grasa y las células cutáneas muertas obstruyen los folículos pilosos. El acné puede provocar puntos blancos, puntos negros o granitos. El acné es más común en adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades.
Si bien existen tratamientos eficaces, el acné puede ser difícil de curar. Los granitos y las protuberancias tardan en sanar y suelen aparecer y desaparecer.
Dependiendo de la gravedad, el acné puede provocar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes comience el tratamiento, menor será el riesgo de desarrollar estos problemas.
Síntomas
Los síntomas del acné varían según la gravedad de la afección:
-Puntos blancos (poros obstruidos cerrados)
-Puntos negros (poros obstruidos abiertos)
-Pequeños bultos rojos dolorosos (pápulas)
-Comedones (pústulas), que son pápulas llenas de pus
-Bultos grandes, duros y dolorosos (nódulos) debajo de la piel
-Bultos dolorosos llenos de pus (lesiones quísticas) debajo de la piel
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.
Cuándo consultar al médico
Si los métodos de cuidado personal no eliminan el acné, consulte a su médico de cabecera. Su médico puede recetarle medicamentos más fuertes. Si el acné persiste o es severo, probablemente solo deba buscar tratamiento de un especialista que se especialice en la piel (un dermatólogo o un dermatólogo pediátrico).
Muchas mujeres tienen acné durante décadas, a menudo con brotes en la semana anterior a su período. Para las mujeres que usan píldoras anticonceptivas, este tipo de acné a menudo desaparece sin tratamiento.
Si el acné severo se desarrolla repentinamente en adultos mayores, puede indicar una afección médica subyacente que requiere atención médica.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advierte que algunos lavados, limpiadores y otros productos para la piel populares de venta libre contra el acné pueden causar reacciones graves. Estas reacciones son bastante raras, así que no las confunda con ningún enrojecimiento, irritación o picazón que se produzca en el área donde se aplica un medicamento o producto.
Busque atención médica de emergencia si experimenta alguno de los siguientes síntomas después de usar un producto para el cuidado de la piel:
- Desmayo
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de los ojos, la cara, los labios o la lengua
- Opresión en la garganta
Causas
Hay cuatro factores principales que causan el acné:
-Exceso de producción de grasa
-El aceite y las células cutáneas muertas obstruyen los folículos pilosos
-Bacterias
-Inflamación
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, porque estas zonas son las que tienen más glándulas sebáceas de la piel. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas.
Las paredes del folículo pueden abultarse y formar un punto blanco. La obstrucción también puede salir a la superficie y volverse negra, creando un punto negro. Un punto negro puede parecer suciedad atrapada en el poro, pero en realidad el poro está lleno de bacterias y aceite, que se vuelve marrón cuando el poro se expone al aire.
Las pápulas son manchas rojas elevadas con centros blancos que se forman cuando un folículo piloso se inflama o se infecta por bacterias. El bloqueo y la inflamación en la profundidad del folículo pueden causar protuberancias quísticas debajo de la superficie de la piel. Otros poros (aberturas de las glándulas sudoríparas) de la piel no suelen desarrollar acné.
Ciertos factores pueden desencadenar o empeorar el acné:
- Cambios hormonales.
Los andrógenos son hormonas que aumentan en los niños y las niñas durante la pubertad y hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales durante la mediana edad, especialmente en las mujeres, también pueden provocar brotes.
- Ciertos medicamentos.
Por ejemplo, medicamentos que contienen corticosteroides, testosterona o litio.
- Dieta.
Las investigaciones sugieren que comer ciertos alimentos, incluidos los alimentos con alto contenido en carbohidratos, como pan, bagels y papas fritas, puede empeorar el acné. Se necesitan más investigaciones para determinar si las personas con acné se beneficiarían de seguir restricciones dietéticas específicas.
- Estrés.
El estrés no causa acné, pero si ya tienes acné, el estrés puede empeorarlo.
Mitos sobre el acné
Estos factores tienen poco efecto sobre el acné:
-Chocolate y alimentos grasosos. Comer chocolate o alimentos grasosos tiene poco efecto sobre el acné.
-Higiene. El acné no es causado por una piel sucia. De hecho, frotar la piel con demasiada fuerza o lavarla con jabones o productos químicos agresivos puede irritarla y empeorar el acné.
-Cosméticos. Los cosméticos no necesariamente empeoran el acné, especialmente si usas cosméticos sin aceite (ingredientes no comedogénicos) que no obstruyan los poros y los eliminen con regularidad. Los cosméticos no grasosos no afectarán la eficacia de los medicamentos para el acné.
Complicaciones
Las personas de piel más oscura tienen más probabilidades de desarrollar estas complicaciones del acné que las personas de piel más clara:
-Cicatriz.
La piel picada (cicatrices del acné) y las cicatrices gruesas (queloides) pueden permanecer mucho tiempo después de que el acné se haya curado.
-Cambios en la piel.
Una vez que el acné haya desaparecido, la piel afectada puede ser más oscura (hiperpigmentación) o más clara (hipopigmentación) que antes de que apareciera el acné.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo del acné incluyen:
-Edad.
Las personas de todas las edades pueden desarrollar acné, pero es más común en adolescentes.
-Cambios hormonales.
Estos cambios son comunes durante la pubertad o el embarazo.
-Antecedentes familiares.
El acné está asociado con factores genéticos. Si ambos padres tienen acné, usted también puede desarrollarlo.
-Sustancias grasosas o aceitosas.
Puede desarrollar acné cuando su piel entra en contacto con lociones o cremas aceitosas o grasosas.
-Frotamiento o presión sobre la piel.
Esto puede ser causado por elementos como teléfonos, celulares, cascos, cuellos apretados y mochilas.
1. Tratamiento de acupuntura
2. Tratamiento de sangría