Tratamiento de masaje Tuina - Dolor de cuello
Dolor de cuello
El dolor de cuello es común. Una mala postura, ya sea encorvado sobre una computadora o encorvado sobre un escritorio, puede causar tensión en los músculos del cuello. La osteoartritis también es una causa común de dolor de cuello.
En raras ocasiones, el dolor de cuello puede ser síntoma de un problema más grave. Consulte a un médico si su dolor de cuello va acompañado de entumecimiento o debilidad en los brazos o las manos, o si tiene un dolor punzante en los hombros o los brazos.
Síntomas:
- Dolor que suele empeorar cuando se mantiene la cabeza en una posición durante mucho tiempo, como al conducir o trabajar frente a una computadora.
- Tensión muscular y espasmos.
- Movilidad reducida de la cabeza.
- dolores de cabeza
Cuándo consultar a un médico:
1. Consulte a un médico de inmediato si su dolor de cuello es intenso debido a una lesión como un accidente automovilístico, un accidente de buceo o una caída.
2. Comuníquese con un médico si le duele el cuello:
- Es grave.
- No mejora al cabo de varios días.
- Se extiende por los brazos o las piernas.
- Se acompaña de dolores de cabeza, entumecimiento, debilidad u hormigueo.
Causas:
- El cuello soporta el peso de la cabeza y es susceptible a lesiones y enfermedades, que pueden provocar dolor y limitar el movimiento. Las causas del dolor de cuello incluyen:
- Contractura muscular. Las distensiones musculares son comunes por el uso excesivo, como mirar una computadora o un teléfono inteligente durante largos períodos de tiempo. Incluso algo tan simple como leer en la cama puede tensar un músculo del cuello.
- Desgaste de las articulaciones. Al igual que otras articulaciones del cuerpo, las del cuello se desgastan con la edad. En respuesta a este desgaste, el cuerpo suele formar espolones óseos, que pueden limitar el movimiento de las articulaciones y causar dolor.
- Compresión nerviosa. Las hernias de disco o los espolones óseos en las vértebras del cuello pueden comprimir los nervios que se ramifican desde la médula espinal.
- Lesión. El latigazo cervical suele ser causado por una colisión trasera de un coche. La cabeza se mueve violentamente hacia adelante y hacia atrás, forzando los tejidos blandos del cuello.
- Enfermedad. Enfermedades como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer pueden provocar dolor de cuello.
Medicina alternativa
Muchos tratamientos alternativos pueden aliviar el dolor de espalda. Siempre discuta los beneficios y riesgos de un nuevo tratamiento alternativo con su proveedor de atención médica antes de comenzar uno.
- Acupuntura.
Los practicantes de acupuntura insertan agujas delgadas y estériles en la piel en puntos específicos del cuerpo del paciente. Es posible que se requieran múltiples sesiones de acupuntura para lograr resultados óptimos. La acupuntura generalmente se considera segura cuando la realiza un médico autorizado que utiliza agujas esterilizadas.
-Manipulación espinal.
Los ajustes de la columna se realizan principalmente en la columna, aplicando una fuerza repentina y controlada a las articulaciones. La manipulación espinal del cuello puede proporcionar alivio del dolor a corto plazo y, para muchas personas, conlleva un riesgo mínimo.
-Masaje Tuina.
Durante un masaje, un profesional capacitado amasa los músculos del cuello. El masaje puede ayudar a aliviar el dolor crónico de cuello causado por los músculos tensos.
-Manipulación espinal.
-Masaje Tuina.
-Flebotomía
-Acupuntura