¿Qué enfermedades puede tratar el masaje?
¿Qué enfermedades puede tratar el masaje?
El masaje puede tratar una amplia gama de enfermedades. Se pueden tratar enfermedades de toda la columna, incluidas las vértebras cervicales, torácicas y lumbares, así como la degeneración autoinducida o algunas lesiones.
También existen algunas enfermedades de las articulaciones de las extremidades, como el hombro congelado, la osteoartritis de la articulación de la rodilla, como la condromalacia rotuliana, la lesión de la almohadilla grasa infrapatelar, la desalineación rotuliana y la lesión de la articulación sacroilíaca, etc.
En enfermedades de huesos y articulaciones, el masaje es muy ventajoso para problemas derivados de articulaciones pequeñas. El efecto es inmediato y no tiene comparación con otras terapias.
El masaje pediátrico también trata muchas enfermedades. Se utiliza principalmente para tratar enfermedades respiratorias y del sistema digestivo, como resfriados, tos, asma, diarrea, estreñimiento, anorexia, vómitos y desnutrición. Por supuesto, también existen algunas enfermedades congénitas, como la tortícolis muscular infantil, así como el estrabismo y la pseudomiopía, para las que el tratamiento con masajes es eficaz.